Blog personal de Tecnología, Linux y la blogosfera


BackTrack:
Es el resultado de combinar dos Inovadoras distribuciones de penetración Whax y Auditor combinando las mejores características de ambas distros. Está basada en SLAX, y puede ser personalizada por el usuario permitiendole añadir scripts personalizados, herramientas adicionales, kernels personalizados, etc.

Operator:
Basada en Debian, Operator contiene un extenso juego de herramientas basadas en OpenSource para seguridad en una red, lo que convierte a una PC en un dispositivo -"security-pen-testing" sin tener que instalar software adicional. Ésta distro también contiene un juego de cómputo forense y herramientas para la recuperación de datos.

PHLAK
Derivada de Morphix, PHLAK es una distribución modular que integra dos de las GUI's más ligeras (FluxBox y XFCE4), contiene varias herramientas de seguridad y una guía completa de documentación de seguridad.

Auditor:
Basada en Knoppix combinada con Whax Auditor es una excelente opción. Independientemente del hardware utilizado la colección de seguridad de Auditor ofrece un ambiente de trabajo estandarizado de modo que el desarrollo de conocimientos y el apoyo remoto se lleve a cabo de forma más sencilla. Sin duda es de las más completas ya que cuenta con más de 300 herramientas OpenSource para el análisis de seguridad.

Local Area Security Linux – L.A.S.
Es una distribución LiveCD con gran énfasis en herramientas de seguridad y pequeñas huellas.


Knoppix - STD:
Es una colección de cientos de miles de herramientas OpenSource, su objetivo es poner a la disposición del usuario todo el compendio de dichas herramientas de la forma más sencilla posible.


Helix:
Ésta distribución está más orientada al aspecto del cómputo forense que al análisis de una red. Helix es una distribución personalizada de Knoppix LiveCD en donde podrás iniciar con kernel personalizado, excelente detección de hardware y muchas aplicaciones dedicadas al cómputo forense.

F.I.R.E.:
Es una distribución cuya meta es es la de proveer una ambiente inmediato para desarrollar el análisis forense, respuesta de incidentes, recuperación de datos, escaneo de virus y evaluación de vulnerabilidad.


nUbuntu:
nUbuntu o Network Ubuntu. Su objetivo principal es crear una distribución basada en Ubuntu pero añadiendo paquetes relacionados con pruebas de seguridad y quitar paquetes inecesarios.


INSERT Rescue Security Toolkit:
Insert es una distribución sin objetivo particular pues está orientado al análisis de red, recuperación de daños, antivirus, análisis forense, etc. Su interfáz gráfica corre el administrador de ventanas Fluxbox. La versión actual está basada en el Linux kernel 2.6.12.5 y Knoppix 4.0.2

Descarga:

  1. BackTrack
  2. Operator
  3. PHLAK
  4. Auditor - Al parecer el sitio oficial se ha caido, pero si alguien conce un mirror por favor aviseme para actualizar el link, o si alguién lo desea y no encuentrar otro lugar de descarga avisenme y lo subo mediante pando.
  5. L.A.S. Linux - Local Area Security
  6. Knoppix -STD
  7. Helix
  8. F.I.R.E.
  9. nUbuntu
  10. INSERT Rescue Security Toolkit

Enlaces:
SecureDVD - Es un DVD que contiene todas las distribuciones mencionadas en ésta entrada. Pueden descargarlo vía torrent.
Darknet
Distros

Blog Archive

About me