Blog personal de Tecnología, Linux y la blogosfera

Eliminar virus de Windows desde Linux

by CristianPC | 11:41 a.m. in , , , |

Cuantos no hemos batallado a la hora de eliminar un molesto virus que se hace de permisos de administrador en windows, se carga al inicio, muta, crea nuevas instancias de él mismo, etc, etc., que hacer una tarea complicada y con un sinfin de reinicios e instalación de varias herramientas para eliminarlo, sin contar la gran cantidad de horas que te llega a tomar eliminarlo, y sobre todo tu valioso tiempo.

Asi que una vez más nuestro mejor amigo sale al rescate (espera no llames a tu perro, no estoy hablando de él); se trata de una version en LiveCD de Knoppix (o si la tienes instalada mejor) obviamente puedes hacerlo con la distribución de tu elección sin embargo menciono Knoppix ya que es con la única que lo he probado, además de que es una de las distribuciones más sencillas en LiveCD y que aún un usuario de Windows puede usarlo sin tener conocimiento alguno de Linux.

Bueno, sin más choro a continuación los pasos a seguir dando por entendido que lo harás con Knoppix:

Instalar F-Prot (en línea de comándos o en su versión gráfica tu eliges): Para hacer esto basta con ir al menú de la K (como tu botón de inicio en Windows) y navegar por la siguiente ruta: Knoppix - Utilidades - Instalar Software. En esa ventana seleccionas fprot y es todo.

Ejecutar F-Prot: De nuevo ve al menu de la K y navega por la siguiente ruta: Knoppix - Software - Extra y una vez ahi da click en F-Prot para abrirlo.

Actualiza F-Prot: Es importante que no omitas éste paso ya que de lo contrario es muy probable que no detecte tus virus de Windows. En la ventana de F-Prot selecciona la opción 4 - Do online update y espera a que termine.

Escanea tu partición Windows: Una vez que termine de actualizarse selecciona tu partición Windows y da click en Scan.

Revisa tu reporte: Por último revisa el reporte que te genera en tu carpeta home en la parte final dice algo como Infections.

IMPORTANTE:
Tu sistema de archivos debe ser FAT32 ya que desde linux no puedes escribir en una partición NTFS, he leído por ahí que si tienes la versión 5 de Knoppix ya puedes hacerlo pero no lo he comprobado.

Vía | Genbeta
Enlace | Genbeta/Eliminar virus

Technorati Tags: , , ,

Blog Archive

About me